BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 29 de mayo de 2016

La fiesta de la cantera, todo un éxito

La tarde del viernes fue dedicada exclusivamente a los pequeños de la casa. Los que cuando llega la media tarde sólo desean ir al Leonardo Ramos para practicar su deporte favorito y pasar un buen rato con sus amigos. Por ello, es necesario destacar la labor de estos chavales que, junto con sus entrenadores, hacen de este juego su pasión.

Las 20:00 horas de la tarde fue el momento escogido para comenzar este bonito acto de entrega de trofeos a los jugadores y cuerpo técnico que este año se han dejado la piel por el escudo que representan. Sus familias, también parte importante, no quisieron faltar a la fiesta donde la música de ambiente fue protagonista, y el posterior servicio de ambigú para los padres y de merienda para los chicos, hizo de la tarde un día que no olvidarán.

Os dejamos a continuación la galería de fotos de lo que fue la fiesta de la cantera:












Crónica | Despedida agridulce (2-2)

Fin de la temporada en el Leonardo Ramos el que se vivió el pasado jueves frente al Gilena. Ha sido una campaña en muchos aspectos -casi todos- para olvidar, pero el equipo blanquiazul quería despedirse de su afición con una victoria que maquillara lo duro del año. Además, era día de despedidas, pues nuestro capitán Perales ha decidido colgar las botas, dejando un legado de muchos años en este club en el que siempre lo ha dado todo.

Comenzó el encuentro con un Rinconada dominador, con el balón en su posesión y llevando a cabo las oportunidades más claras. Mario, el que siempre suele llevar peligro al área rival, sería el encargado de, tras varias ocasiones en sus botas, diera el primer gol del partido. Gran cabalgada por la banda derecha aprovechando un contraataque, para ponérsela en bandeja a Ismael, que venía flechado por la otra banda y colocar el 1-0 en el minuto 31 de juego.
Con un marcador con el que se preveía llegar al descanso, fue el Gilena el que en el minuto 45 consiguiera el empate en otro buen contraataque llevado a cabo por los visitantes, por lo que llegaríamos al descanso con la igualada en el electrónico.
Ya en la segunda mitad, pronto se pusieron por delante los visitantes. Indecisión de la saga local que aprovecha la delantera visitante para colocar el 1-2 en el minuto 56 de partido.
Lejos de venirse abajo, el Rinconada seguía intentándolo de todas las formas posibles. Fruto de esta intensidad hacia el área rival, el árbitro pita una falta al borde la misma, en la que Joserra se encarga de meterla en la misma escuadra, ante la imposible estirada del guardameta visitante y colocando el definitivo 2-2 en el minuto 77 de juego.

Con una segunda mitad en la que hubieron muchos cambios y una expulsión en el equipo del Gilena, el árbitro decidió no añadir ni un minuto a los 90 reglamentarios, llegando a un final del partido y de temporada donde el cuadro de José Santizo no puedo despedirse con la victoria deseada.



martes, 24 de mayo de 2016

Fiesta de la cantera

El próximo viernes 27 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Nuevo Leonardo Ramos la celebración anual de fin de temporada, llamada fiesta de la cantera. Todas las categorías desde bebés hasta cadetes harán acto de presencia en un bonito acontecimiento donde se otorgarán trofeos a todos los niños que este año se han dejado la piel por su escudo.

Es un bonito encuentro junto con los padres, donde no faltará la música y presentaciones por altavoz, cual equipo de estrellas se tratase. Este acto de convivencia da fin a la temporada 2015/2016, por lo que esperamos la asistencia de todo aquel que quiera acudir a pasar una gran tarde donde, de por seguro, no faltarán los juegos y el buen ambiente.


domingo, 22 de mayo de 2016

Crónica| Pensando en la próxima temporada(5-1)

Tarde de fútbol en Los Caños de Torreblanca con dos equipos en dos situaciones opuestas. Por un lado, los capitalinos, que aún se juegan el subcampeonato que le podría dar una remota oportunidad de estar el próximo año en División de Honor; por otro lado, un Rinconada que lejos de jugarse algo, comienza a pensar ya en una próxima temporada que haga olvidar esta actual.

Comenzó el encuentro con el Torreblanca dominando claramente, y una defensa rinconera dudosa en sus despejes y manejos de balón. Pronto llegaría el primer gol del partido. Desentendimiento de la defensa blanquiazul, que deja al delantero local rematar a placer, y colocar el 1-0 en el minuto 4 de juego.
Se alargaría pronto la pájara rinconera, cuando en el minuto 13 de juego el atacante rival se saca un gran chut en el que nada puede hacer el meta Álvarez, colocando el 2-0.
Parecía que despertaría el cuadro de José Santizo, cuando Manu se saca otro tremendo disparo, que pega en el poste y se cuela en la portería local, poniendo el 2-1 en el minuto 17 de partido.
Se marcharían conforme vinieron las esperanzas rinconeras, pues en el minuto 22 llegaría un gran derechazo del atacante local, que pone el balón en la misma escuadra, colocando el 3-1 en el electrónico.
Sentenciaría el cuadro capitalino en el 27 de juego, cuando el delantero local va flechado a por un balón donde no llegan nuestros defensas, para poner un 4-1 inalcanzable para los blanquiazules. Con este abultado marcador llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, la tónica cambió por completo. La intensidad propia de la primera parte y un marcador difícil de superar se vio traducido a unos minutos jugándose en el medio campo, sin oportunidades claras por parte de ningún equipo. Ya en minuto 90, con todo decidido, llegaría el quinto gol del Torreblanca en una pérdida de balón rinconera, colocando el definitivo 5-1.

La próxima semana será el Gilena el que visite el Leonardo Ramos en la última jornada liguera, en una bonita oportunidad para despedirse de nuestros aficionados con una victoria hasta la próxima temporada.


martes, 10 de mayo de 2016

Captación de la cantera 2016/2017

Con una temporada a la que ya se le ve el final, es hora de pensar en la que viene con sus respectivas pruebas de captación para todas las categorías de la cantera. A partir del lunes 16 de mayo, y durante toda esa semana, se llevarán a cabo las pruebas de captación en las diferentes categorías de la Unión Deportiva Rinconada. Desde los bebés hasta los juveniles podrán darse cita en dichos días, para entrenar con los equipos de esta actual temporada, con el motivo de comenzar a confeccionar lo que será nuestra cantera en la temporada 2016/2017. Este año, y como novedad, presentamos la categoría Femenina, donde todas aquellas chicas, sin límite de edad, también pueden presentarse en las instalaciones del Leonardo Ramos para formar parte de este nuevo proyecto ideado por la entidad.

Sin más, os dejamos la relación de categorías y edades, a modo de guía para todos los chicos y chicas.


lunes, 9 de mayo de 2016

Crónica | Vuelve a hacerse fuerte en casa (2-1)

No se despertó el domingo en las mejores condiciones para jugar un partido de fútbol. Un Leonardo Ramos con el terreno de juego encharcado en algunas zonas del campo y un árbitro que probaba el rodaje del balón para dar su veredicto. Enfrente, el Coronil, equipo que tampoco se jugaba nada más que el buen hacer de los suyos. El Rinconada demostró que, aunque tarde, llega fuerte a este tramo final de liga.

Comenzó el encuentro con unos conjuntos igualados en intensidad y en oportunidades. El césped mojado no daba lugar a demasiadas jugadas de combinación, por lo que el juego directo mandaba en los dos equipos. A destacar algunas jugadas de Mario por la banda derecha, de los mejores en el día de ayer, y buenas paradas del meta Álvarez que provocaron llegar al descanso con el marcador inicial, 0-0.
Ya en la segunda mitad, los dos equipos salieron animados, decididos de cara a portería para meter gol. Muy pronto se abriría la lata, sería Dani el que metería el primer gol del partido tras una gran jugada de Mario, que remata a portería y el rechace del guardameta va a parar al pecho del atacante rinconero para poner el 1-0 en el minuto 46.
El Rinconada cogió el dominio del balón, llevando a la portería visitante las oportunidades más claras de la segunda mitad. Fruto de esta intensidad, propia de los hombres de José Santizo, llegaría el segundo gol rinconero. De nuevo gran jugada de Mario por la derecha, que pone un balón raso medido para que Imanol hiciera el 2-0 en el minuto 65 de partido.
Se complicarían un poco las cosas, cuando en el 70 culmina a la perfección una buena contra el Coronil, y batir por bajo a Álvarez colocando el 2-1.
Ya en los minutos finales se pudo haber sentenciado el partido. Penalti del portero visitante a Mario cuando intentaba deshacerse de él, que el mismo guardameta se encarga de adivinar el disparo a Enma.

Llegado el pitido final, el Rinconada vuelve a llevarse los 3 puntos en el Leonardo Ramos, síntoma de un equipo que, aunque ya tarde, demuestra que está llegando al tramo final en buena forma y mentalidad. Esta semana habrá parón liguero por las peregrinaciones al Rocío, por lo el fútbol volverá el domingo 22 de mayo, donde visitaremos al Torreblanca.


lunes, 2 de mayo de 2016

Crónica | Un trabajo sin recompensa (2-1)

Tarde de fútbol en Tomares como antesala del puente del trabajador. Precisamente el mono de trabajo sería el que se pusiera el Rinconada en su visita a un difícil estadio. El rival, en zona alta de la tabla luchando aún por las pocas posibilidades de la División de Honor, pero que ganando el encuentro lo hacía matemáticamente a Primera Andaluza.

Comenzó el encuentro con un Rinconada descarado, al ataque sin prejuicio alguno ni presión propia (y por desgracia) del que se está jugando algo. Pronto llegaría el gol rinconero que parecía poner el partido cuesta abajo. Sería Imanol el que, tras un buen pase de Cebolla, colocaría el 0-1 en el marcador en el minuto 21 de juego.
Seguiría llevando el Rinconada la manija en esta primera parte, encabezando las mejores jugadas que por desgracia no acabarían en gol. A destacar una acción providencial de Ismael, salvando el tanto local en la misma línea de gol. Con la victoria por la mínima nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, cambiarían las tornas del partido. Un Tomares decidido a ir a por todas, a sabiendas de lo que estaba en juego, provocaría las acciones más peligrosas de la segunda parte. En el minuto 70 llegaría la jugada del partido. Penalti a favor del Tomares, que el atacante local no desperdiciaría para colocar el empate en el electrónico.
Pronto se le pondría las cosas aún más complicadas al equipo de José Santizo, pues Perales ve la segunda amarilla, quedándose los blanquiazules con un jugador menos durante más de 15 minutos.
En el 79, con un Rinconada entregado, llegaría el tanto decisivo. Centro del Tomares que remata solo en el segundo palo el atacante amarilla para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Un Rinconada que lo dio todo y murió en la orilla, vio desperdiciada una gran oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas, para darle moral al equipo en los partidos restantes. El próximo rival será el CD Coronil, encuentro que viviremos en el Leonardo Ramos.