BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

sábado, 29 de agosto de 2015

Un Rinconada sin ideas se queda sin el Trofeo Peña el Botellín (0-2)

Segundo trofeo de pretemporada tras el Villa Rinconada donde se le venció a todo un Coria. En esta ocasión nos visitaba el Estrella San Agustín de Primera Andaluza.

Partido que comenzó con un repliegue táctico muy interesante de los dos equipos. Jugadas entrelazadas que no llegaban a buen puerto debido al buen hacer de ambas defensas y porteros.
El encuentro se llevó a cabo en las zonas centrales del terreno de juego, con mucha presión y poco acierto en pases, por lo que, tras algunos avisos visitantes, no fue hasta el minuto 43 cuando el Estrella aprovecha un buen contraataque del equipo para batir de vaselina a Dani, haciendo el 0-1 en el marcador y llegando con él al descanso.
Empezaría la segunda con un Rinconada sin ideas, buscando desesperadamente la portería contraria sin éxito, lo que ocasiona la desesperación del equipo. Fue en una jugada de despiste donde, tras un córner sacado por el conjunto visitante, remataron con un fuerte cabezazo a la red, poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 67.
Fue en ese momento cuando la UD Rinconada se echó arriba buscando alguna ocasión, y fue en el 67 de partido cuando Ismael, con todo a favor de cara a portería, envía el balón alto en la oportunidad más clara del equipo rinconero. Tras algunas ocasiones más sin llegar a buen puerto, llegó el final del partido y con él la primera derrota de la pretemporada.




viernes, 28 de agosto de 2015

El Trofeo Villa Rinconada se quedó en casa (3-2)

Primera cita importante de la pretemporada la que se encontraba la zaga rinconera con el Trofeo Villa Rinconada frente a todo un Coria CF de Tercera División. Hacía muchos años que este trofeo no se quedaba en casa, lo que suponía todo un aliciente para presenciar el partido.

Comenzó el encuentro con un dominio del equipo local que ya se le ven las intenciones que busca José Antonio Arias, un juego de toque y gusto por el balón que ya ha desatado muy buenas opiniones en la afición. Fue en el minuto 14 cuando Selu, en una magnífica jugada perseguido por un defensa, se acomoda la jugada y se la pica con una clase magistral al portero ribereño, haciendo el 1-0 en el marcador.
Daría tiempo en esta primera parte a ver, en el minuto 27, una gran falta botada por Molina que termina en la cruceta del larguero. Así, tras algunos aluviones más tanto locales como visitantes llegaríamos al descanso.
En la segunda parte, con muchísimos cambios en la UD Rinconada, veíamos a un equipo nuevo. Uno de los que entraron en este tramo, se encargó de fabricar el otro gol de la tarde. Fue Braulio cuando, balón escorado a la banda derecha, se saca un chut magistral para cruzársela al portero en toda la escuadra, haciendo el delirio de la grada.
Tras estos minutos de intensidad, con el cansancio del equipo blanquiazul y la pegada que no olvidemos que tiene el Coria, en el minuto 70 culminaron una buena jugada de contraataque para batir por bajo a Dani. Seis minutos más tardes, volvió el equipo amarillo a marcar el 2-2 aprovechando un fallo defensivo de la zaga rinconera transformándolo en gol.
Cuando ya parecía tener la UD Rinconada los brazos bajados y verse más venir la remontada del Coria, fue Avalos en el minuto 79 cuando en un derroche de coraje y casta del equipo local aprovechó una falta botada por Cordón para, tras un despeje de la defensa, aprovechar y enviar el balón a la red, haciendo el definitivo 3-2. El pitido final desataría la alegría rinconera de conseguir este preciado trofeo que, aún siendo en pretemporada, no deja de ser un título que define la ambición de este equipo.








viernes, 21 de agosto de 2015

Comienzan los entrenamientos de los benjamines y alevines de la UD Rinconada

En el camino de asegurar un buen futuro para el equipo senior de la UD Rinconada, son dos categorías más las que se ponen las pilas para comenzar la pretemporada. Son los chavales benjamines y alevines, aquellos que atraen a tantos padres a los terrenos de juego y se postulan como pequeñas figuras. Aquí la relación de inicio de campaña de cada categoría:
Benjamines: lunes 24 a las 09:30 h. (años 2006 y 2007)
Alevines: martes 25 a las 19:00 h. (años 2004 y 2005)

CRÓNICA | Intenso partido que terminó en tablas (2-2)

Se fue yendo el calor de la tarde en La Rinconada y quedó una temperatura perfecta para ver un partido de fútbol. Muy buen ambiente en las gradas, con aficionados que se acercaron para ver a su equipo sumados a los familiares de los chavales del equipo contrario.

Comenzó el partido, como destacamos, con mucha intensidad de los dos equipos, con un Betis guerrillero, y un Rinconada experimentado y efectivo. Tras algunas llegadas locales y visitantes avisando a la portería rival, llegamos al minuto 33 con la jugada más destacada de la primera parte. Penalti que pita el colegiado sobre la UD Rinconada y que Selu, en un remate poco certero, le es adivinado por el portero bético.
Ya en la segunda parte, con muchos cambios en los dos onces, se animó el envite. Fue en el minuto 53 cuando Molina se sacó un chut desde fuera del área que terminó en las mallas visitantes. Poco les duraría la alegría al cuadro blanquiazul, pues en el 60 de la segunda el árbitro pita penalti sobre el Real Betis, esta vez transformándolo el cuadro verdiblanco.
Tras la entrada de algunos canteranos, llegó el 2-1. Córner que saca Molina, Selu cabecea en el segundo palo, y Velázquez remata a la red en el minuto 66. Y cuando más parecía tener controlado el partido el cuadro de José Antonio Arias, la zaga visitante aprovechó un error defensivo para marcar casi a placer el gol que sentenciaría el resultado, 2-2.



sábado, 15 de agosto de 2015

Categorías y horarios para el comienzo de Pretemporada

Cadetes (años 2000 y 2001): Lunes 17 a las 19:00 horas.
Infantiles (años 2002 y 2003): Lunes 17 a las 9:30 horas.
Prebenjamines: ( años 2008 y 2009): Lunes 17 a las 10:00 horas.

lunes, 10 de agosto de 2015

Comienza la pretemporada para el equipo juvenil

Una vez comenzado a rodar el equipo senior, llega el turno de los chavales aspirantes a futuros protagonistas del primer equipo.
Desde las 19:00 horas de la tarde en el Nuevo Leonardo Ramos podrán presenciarse todos los chavales que quieran pertenecer a la plantilla juvenil para la temporada 2015/2016 y así ser vistos por el míster para ser puestos a prueba.
Animamos a todo aquel interesado que quiera pasarse por el estadio, y deseamos mucha suerte a cada uno de ellos.

martes, 4 de agosto de 2015

Publicado el calendario de Segunda Andaluza 15/16

Esta misma mañana ha salido publicado el calendario de la que supondrá una nueva temporada del equipo. A destacar que comenzamos la primera jornada jugando en casa, contra La Liara el domingo 6 de septiembre, lo que seguro supondrá una asistencia de público masiva para apoyar al equipo rinconero en el inicio de la nueva campaña.

Por otra parte, los pupilos de José Antonio Arias siguen trabajando muy duro de cara al primer partido de pretemporada, que será este próximo viernes 7 de agosto a las 21:00 horas de la tarde frente al Sevilla F.C. División de Honor. Un aliciente que seguro que muchos rinconeros aún no sabrán, será de la presencia de toda una leyenda viva del sevillismo como Frédéric Kanouté en el cuerpo técnico, pues, como adjuntamos en el enlace debajo de este artículo, realizará sus prácticas en su proceso de formación como entrenador de fútbol en el primer equipo juvenil del Sevilla.

Seguro que, con todos estos incentivos, la afición de la U.D. Rinconada no dudará en pasarse este viernes por el Nuevo Leonardo Ramos y alentar al equipo.