BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

miércoles, 30 de abril de 2014

Mañana 1 de Mayo, vuelve la liga al Nuevo Leonardo Ramos

El primero de Mayo nos trae la visita del Ciudad Jardín, a partir de las doce de la mañana.
Fin de semana con mucho fútbol en el Nuevo Leonardo Ramos

Tras la derrota por 3-1 de la escuadra de Millán ante el líder en solitario, el Morón, toca recibir mañana jueves, día festivo nacional, al Ciudad Jardín, que con 37 puntos delimita la zona de descenso, por lo que no vendrá precisamente de fiesta el conjunto capitalino.
Con el arbitraje de Cruz Navarro, se espera un encuentro muy interesante para la grada rinconera, que no se juega nada, y verá como un Ciudad Jardín que perdió en la ida con los de Santa Marta por 0-3, viene a intentar salvar la categoría.

Antes del comienzo del choque entre la U.D. RINCONADA y el CIUDAD JARDÍN C.F., los aficionados podrán ver a partir de las 10'00 horas, el encuentro de categoría infantil entre la U.D. RINCONADA y CAMPANA BALOMPIE.

Por su parte el segundo equipo de la Entidad jugará su encuentro liguero el viernes día a las 18'30 horas y también en casa, ante Los Palacios.
Los palaciegos vienen practicamente descendidos de categoría, mientras los de Selu Perez han hecho una magnifica campaña sellando ya hace varias semanas, su permanencia en la primera provincial sevillana.

Aquí tienen todos los horarios de partidos para este fin de semana. HORARIOS

lunes, 14 de abril de 2014

Victoria holgada y a descansar en Semana Santa

 U.D. RINCONADA  2 - 0  BRENES BALOMPIE

Resuelve su envite con un dos a cero, dejando al Brenes en una posición más que delicada

Once inicial
No es habitual que la U.D. RINCONADA juegue un sábado a las 18'30 horas, pero dado que ayer fue Domingo de Ramos, y que a la hora en que juega siempre el equipo rinconero había un derbi sevillano en televisión, la Junta Directiva optó, con muy buen criterio, adelantar el encuentro dejando descansar a la plantilla unos días, tras la consecución oficial de la permanencia.
El encuentro sobre el papel era algo manejable y llevadero para los de Andrés Millán, claro que también había que contar que el Brenes venía jugándose la vida, ya que se encontraba a nueve puntos de la salvación.
Jugaron de inicio en la U.D. RINCONADA; DANI, JOSERRA, MARRUFO, ISRAEL, PERALES, ENMA, AVALOS, SAMU VERA, BRAULIO, EMI Y CORDON.
Por parte del Brenes Balompié lo hicieron; ALEX, CARLI, TAGA, DANI, RICARDO, GRAPA, CANARIO, PIO, IVI, RAFA Y CRISTRIAN.

Comenzó el partido con igualdad de posesión para ambos equipos, pero sería el visitante el que primero golpeó la portería contraria, pero el guardamete DANI, estuvo genial abortando la intención brenera en dos tiempos.
La respuesta de la U.D. RINCONADA vino en una jugada por la derecha muy bien trenzada desde la derecha del ataque rinconero, y que remató magistralmente de cabeza Braulio, pero se encontró con ALEX (Portero del Brenes) que hizo la parada de la tarde, desviando el esférico a córner.
Alguna que otra vez más llegaría el conjunto rinconero a la meta contraria, pero el descanso llegó sin que nadie puediera abrir el marcador.

La segunda parte comenzó con una U.D. RINCONADA que salió en tromba, quería solucionar el partido cuanto antes, y lo hizo en un córner que remato muy bien Braulio de cabeza, picando el balón abajo, sin que Alex pudiera hacer nada por evitar el 1-0.
También la tuvo Cordón pasados unos minutos en un saque de falta, pero se le resistía el gol y no conseguía enganchar un tiro claro para marcar.
Tuvo sin embargo una jugada de mucho peligro el Brenes, pero tras la caída del delantero en el área, que reclamaron los breneros como penalti, terminó sin incidencias al dejar seguir la jugada el Merino Limón, que estuvo muy correcto en lineas generales, durante todo el partido.
Se quedó con diez jugadores el Brenes por expulsión Grapa, al ver la segunda tarjeta amarilla en el 73' de partido. La tuvo de nuevo en una falta muy peligrosa al borde del área el bueno de Cordón, pero tampoco tuvo la suerte que esperaba. Fue sin embargo en un contragolpe muy rápido de los de Millán, cuando ahora si, Cordón engancha un rechace de la defensa tras un pase de Braulio, después de driblar al portero con trompicones incluidos, logró hacer el segundo y definitivo 2 - 0 para la U.D RINCONADA.
Cuando ya estaba todo decidido y en el tiempo de descuento, Merino Limón amonestó Molina, que ya tenía una amarilla, dejando a los dos equipos con diez hombres en el terreno de juego.

Pancarta Peña "El Botellin"
Terminó el encuentro con un justo 2 - 0 para los blanquiazules, y comentar que antes del inicio del mismo, componentes de la Peña "El Botellín", desplegaron una pancarta en las gradas del Nuevo Leonardo Ramos, como medida de protesta tras los últimos arbitrajes sufridos por la U.D. RINCONADA.

Quedamos a la espera del próximo día 27 de Abril, que será cuando los rinconeros visiten el feudo del Morón, que tras impornerse al Albaida en tierras aljarafeñas por 1-2, le tocará defender y luchar por esos tres puntos que le permitan seguir soñando con el ascenso.



Merino Limón y auxiliares
Banquillo Local



 

lunes, 7 de abril de 2014

De nuevo pierde jugando mejor y creando más ocasiones que el adversario

HUÉVAR C.F.  2 - 1  U.D. RINCONADA

Se quedaron los tres puntos en Huévar, pese a que se tuvo que haber quedado con diez el conjunto local por una clarísima agresión a Andrade.
La anécdota del partido fue la confusión de los colores locales por parte de la U.D. RINCONADA, que tuvo que jugar con una equipación prestada por el Huévar, al coincidir los colores de ambos.

Once Inicial
Volvió a suceder en la mañana de ayer lo que venimos viviendo en las últimas salidas del equipo rinconero, y no es otra cosa que bastantes ocasiones de gol, pero si no entra la pelotita, al final te quedas con cara de circunstancia.
Ya en el minuto 10', tuvo la primera ocasión el bueno de Andrade, que veía como se le iba fuera el balón por muy poco, creando incertidumbre y murmullos en las gradas aljarafeñas. Con la típica presión en el centro del campo de los hombres de Millán, seguía empujando y creando peligro por bandas el cuadro rinconero, pero fue sin embargo el Huévar el que inauguró el marcador en una contra que culminó Oli, batiendo a Andrés. Nueve minutos después del gol local, fue Enma el que disfrutó de otra gran oportunidad, pero cuando el esférico no quiere entrar....nada de nada. Y para que no faltara una tercera ocasión clarísima de gol en la primera parte, Perales tuvo otra de cabeza, que tampoco entró en la portería de Macías.
Fue entonces, en el 44' de partido, cuando el ariete rinconero Andrade sufrió una agresión que lo dejó prácticamente semincosciente durante unos minutos, teniendo que ser sustituido de inmediato y ser evacuado de las instalaciones del Huévar a un Centro de Salud, para que pudiera ser atendido. Por esta jugada el infractor no vió ni la tarjeta amarilla, y es que el señor Serrano Córdoba estuvo durante todo el encuentro en una actitud casera y sin ganas de complicarse la vida. Terminó el delantero rinconero con puntos de sutura en la frente.

Andrade espera las asistencias
La segunda mitad, ya con Andrade fuera del terreno de juego y Emi en la cancha, le bastó al conjunto de Santa Marta quince minutos para que Braulio empatara el partido con un golazo de media chilena, que hacía justicia en el marcador. Pero poco, muy poco duró la alegría rinconera, ya que minutos después, cuando el equipo se fue arriba a buscar la victoria, de nuevo el delantero local Oli, cogía la espalda a la defensa rinconera y hacía el que a la postre sería el último gol del partido, 2 - 1.
De ahí al final, como es lógico cuando el árbitro te lo permite, fueron pérdidas de tiempo por parte de los locales que amarraban tres puntos muy importantes y que vista su trayectoria in crescendo en estos últimos envites, no es de extrañar que se meta de lleno en la pelea por el ascenso.
La semana que viene la U.D. RINCONADA recibe al Brenes Balompié, equipo se está en la zona de descenso, a diez puntos de la salvación. El encuentro se jugará el próximo Sábado a las 18'30 horas en el Nuevo Leonardo Ramos Yerga.

martes, 1 de abril de 2014

Principio de acuerdo para la renovación de Andrés Millán

Sería la cuarta temporada consecutiva a cargo de la plantilla de la U.D. RINCONADA.
Andrés Millán
Fue en Mayo de 2011 cuando el vigente entrenador y máximo responsable del primer plantel de la Entidad rinconera, Andrés Millán Díaz, entraba por primera vez por las puertas del Nuevo Leonardo Ramos Yerga para hacerse cargo de las riendas de un Club que tenía como objeto principal llevar a su primer equipo a la Preferente Sevillana.
Tras conseguir el ascenso, el domingo 13 de Mayo de 2012, y poner en la categoría que mejor le viene a la U.D. RINCONADA, esta temporada 13/14, los de Millán han conseguido la permanencia con mucha solvencia, pese a los ya famosos puntos de castigo, allá por el mes de septiembre de 2013.
La Junta Directiva de la U.D RINCONADA, ha puesto encima de la mesa la posibilidad de continuar con el proyecto al entrenador capitalino, que debe decidir su futuro próximo, aunque todo apunta que vista la afinidad que Andrés Millán tiene con prácticamente el cien por cien de la Directiva, no habrá ningún problema para estampar la firma en el contrato que lo vincule al Club Blanquiazul durante la campaña 2014/2015.
Es por lo tanto, un voto de mutua confianza lo que existe en estos momentos entre Míster y Club, dando más solidez si cabe, en un futuro a corto plazo, al proyecto que ambas partes iniciaron hace tres años.