BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

1-3: Remontada en Brenes y fin de la mala racha

Crónica de larinconada.es
El Rinconada se rehace de un tanto en contra gracias a la entrada de Sergio Navarro y a la aparición milagrosa de Dani
El Rinconada se reencontró con el triunfo en el Municipal de Brenes tras remontar un tanto adverso después de un penalti muy discutido. Los hombres de Andrés Millán no estuvieron brillantes, y el control y las mejores ocasiones fueron para los de Juanfran Romero, pero este Rinconada tiene una pegada demoledora y lo demostró con tres tantos en otras tantas llegadas.
El partido empezó un poco alocado, con mucho balón aéreo y escaso control, pero con un Brenes más insistente y ambicioso. En el 24, tras una gran jugada a la contra local, Carli cedió a Diego que solo ante el portero, vio como el meta Dani le sacaba el gol con una parada magistral.
Poco después, no obstante, iban a adelantarse los breneros, que aprovecharon un penalti dudoso señalado por el árbitro Pérez Ledesma. Si bien Ricardo exageró mucho la caída, lo cierto es que Velázquez, el infractor, estuvo desacertado al tratar de parar con los brazos a su rival, contribuyendo al error del trencilla. Carlos convirtió la pena máxima, poniendo el 1-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso. Antes, Carli pudo ampliar la renta con un zapatazo desde fuera del área, pero Dani respondió a la perfección.
En la segunda mitad entró Sergio Navarro por Molina, lo que implicó que Andrades, que estaba peleando todos los balones por alto en el juego directo, encontrara un socio que no había tenido en la primera mitad. No obstante, antes de que apareciera la letal sociedad rinconera, pudo poner más tierra de por medio el Brenes, pero Diego, en una vaselina sensacional, se encontró con la manopla, aún más sensacional de Dani.
En el 63, Andrades prolongó un balón con la testa hacia la posición de Sergio Navarro que le ganó la partida al defensor y batió a Dani Escalante en la salida. No anduvo fino en la salida el arquero, que se estrenaba en el marco brenero, y que también erró en el segundo tanto, obra también de Sergio Navarro, en este caso a pase de Joserra.
Por último, en el 83, Andrades, tras una falta botada por Israel, puso el 1-3 definitivo.
En el alargue, el Brenes reclamó penalti por una entrada a Sabariego dentro del área, pero Pérez Ledesma señalizó córner.
Balsámica y vital victoria rinconera en la víspera de recibir al Morón en el Nuevo Ramos Yerga el próximo fin de semana.
Por otro lado, el club ha mostrado su apoyo a la campaña municipal ‘Tu machismo nos mata’, que pretende reivindicar el 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, posando con una pancarta conmemorativa.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Duro correctivo del Huévar, que deja tocada a la U.D. RINCONADA

U.D. RINCONADA  0 - 4  HUÉVAR C.F.

Aunque las primeras ocasiones de gol fueron para los de Santa Marta, por medio de Andrade, los visitantes llegaron y mataron.


Capitanes y Trio Arbitral
Once Inicial












No perdonó el equipo de Manolo Orozco en su visita al Nuevo Leonardo Ramos Yerga en un partido que ganaron los aljarafeños en todas las lineas y en el que los pupilos de Andrés Millán no supieron o no pudieron leer los tiempos del mismo. Sin embargo los primeros en avisar a los contrarios fueron los blanquiazules en el minuto 12 de partido cuando Andrade cruzó en demasía un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Julio (Portero). Todo hubiese sido de otra forma, si ocho minutos después, en el 20', el bueno de Andrade hubiera ganado el duelo en el mano a mano con Julio, pero el portero visitante adivinó la trayectoria del balón impidiendo que el marcador se pusiera de cara para los nuestros.
Fue Oli, el que probó suerte dos minutos después, avisando de lo que venía de camino, un segundo remate en el 24', que conseguía batir a Andrés en un tiro pegado a su palo derecho y se colaba en las redes rinconeras haciendo subir el 0-1 en el marcador.
No era la mañana de Andrade, que pese a su trabajo y briega con la defensa del Huévar, no conseguía su recompensa, ni siquiera cuando el balón se fue rozando el larguero visitante dos minutos después del gol de Oli.
En el descanso intentó Millán cambiar la situación en la que se encontraba inmersa el equipo haciendo dos cambios, sacando a Perales y Samu Vera, y entrando en su lugar Sedeño y Molina. La nota negativa en lo se refiere a lesiones la daría David Gallardo que tuvo que ser sustituido por Avalos en el 52', aquejado de una dolencia en su rodilla.
Fue sin embargo Saúl, que había salido en el 57' de partido, el que puso terreno de por medio en el marcador haciendo el segundo para los amarillos. No sería el único que marcaría Saúl, ya que volvió a repetir en el 77', sentenciando ya prácticamente el envite. Ya a la desesperada los de Millán intentaban con poco acierto maquillar el 0-3 que campeaba en el electrónico, pero fue Juanma (4), en un remate de cabeza espectacular, el que haría más daño aún a los blanquiazules a falta de cinco minutos para el final.

Tras el varapalo sufrido, el ambiente en la grada del Nuevo Leonardo Ramos era de disconformidad con lo presenciado en los últimos partidos que la U.D. RINCONADA ha disputado, cosa que es normal en situaciones adversas sea cual sea el equipo, ahora bien, no cabe la menor duda que tanto el cuerpo técnico, como la plantilla y sobre todo La Junta Directiva, sigue apostando por hacer piña y tener fe ciega en que todo esto se quedará en una mala racha y que todos juntos saldremos adelante, sin olvidar en absoluto que cualquier crítica hacia los resultados que se están obteniendo son totalmente respetables y hay que saber encajarlas, al igual que se encajan las felicitaciones cuando las cosas se hacen bien.

La próxima semana visitamos a los vecinos del Brenes Balompié. El partido será el sábado a las 18'30 horas. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nueva derrota que frena momentaneamente las aspiraciones de ascenso

PUEBLA C.F.  3 - 1  U.D. RINCONADA




Once inicial
Poco se puede contar sobre el partido que jugó ayer la U.D. RINCONADA en el San Sebastián de La Puebla del Río. Un estado lamentable del terreno de juego y una escuadra que no tuvo su día, fueron los ingredientes clave para que el Puebla se hiciera con los tres puntos en liza, aunque empezaran perdiendo, gracias a un gol de Juan Carlos Ávalos en el 28' de partido. Media hora de encuentro y con un 0-1 en el marcador, podía hacer pensar a la afición rinconera que los tres puntos en juego se vendrían a Santa Marta. Nada más lejos de la realidad, ya que el local Kike se encargó de empatar el choque en el 49' de la primera, en un largo descuento creemos que no muy justificado, por parte del colegiado Castaño Mayorga.
Una vez iniciada la segunda parte, se notó una bajada de intensidad en los pupilos de Millán, que acusaban el pesado terreno de juego en el que botaban balones como conejos, aunque si es cierto que el césped estaba mal para los dos, es normal que los locales estén más acostumbrados a jugar en esas condiciones.
En el 70' de partido Borja (Puebla), se encargaría de poner por delante a los cigarreros que certificaban la remontada, mientras en la U.D. RINCONADA, no se apreciaba cambio alguno para por lo menos llegar a empatar el envite.
En un quiero y no puedo, los de Millán no llegaban con peligro a la portería local, ni se intuía nada que pudiera dar ánimos a la parroquia rinconera, que si vió como diez minutos después del segundo gol del Puebla, Juanan (Puebla), sentenciaba el choque marcando el 3-1.
Con tercer gol en contra los blanquiazules, verdinegros en la mañana de ayer, bajaron los brazos y solo pudieron esperar a que Castaño Mayorga señalara el final del partido.
Segunda derrota consecutiva, que trae a la mente los tres puntos que se perdieron la pasada semana ante el Triana en casa, porque siendo honestos, si es cierto que perder en Puebla estaba dentro de lo posible.
El próximo domingo nos visita el Huévar a partir de las 12, conjunto que goleó ayer a un imparable Albaida por 4 a 1, toca ponerse el mono de trabajo y recuperar la senda de los buenos resultados. 












jueves, 7 de noviembre de 2013

Juvenil; Oda al buen fútbol

          UD RINCONADA  3 - 0  UMBRETE CF

Tras dos jornadas con muchas dudas el juvenil por fin dio un golpe sobre la mesa y gano un partido dominándolo de principio a fin. Con goles de Moya, Imanol y Deco el juvenil se encarama a la 3ª posición tras conseguir 16 puntos de 21 posibles.

A pesar de la buena racha de resultados que el juvenil de Selu Perez y Antonio estaban teniendo no se estaba completamente satisfecho con el juego que desplegaba la escuadra rinconera, el juego no estaba siendo tan fluido como se deseaba. El buen futbol que el equipo practicaba en los entrenamientos e incluso en los amistosos intersemanales de los miércoles no se plasmaba en el campo y la sensación de que el equipo daba menos de lo que podía dar era cada vez más grande.
Enfrente se presentaba el Umbrete CF, equipo situado en mitad de la tabla y que llegaba tras perder en su feudo contra el Puebla CF. El equipo rinconero se conjuraba en el vestuario con la intención de conseguir la victoria a poder ser desplegando mejor juego que el visto hasta ahora y con la precaución de no volver a infravalorar al rival como pudo pasar la jornada anterior contra el Demo.

El equipo partía de inicio con Oscar en portería; línea de retaguardia formada por Cabra, Arjona, Rubén y Jaime; la mayor novedad se presentaba en el centro del campo donde Márquez acompañaba a Rubiales en la creación, Moya en el flanco derecho y Juanma, que regresaba tras varias jornadas de lesión, en el flanco izquierdo; el ataque rinconero lo formarían Imanol y Adri.

lunes, 4 de noviembre de 2013

0-2: Derrota inesperada

U.D. RINCONADA  0 - 2  TRIANA C.F.

Crónica larinconada.es

El Rinconada no puede con un Triana que supo aprovechar sus ocasiones y asfixiar al conjunto de Andrés Millán




El año pasado cada vez que el Rinconada se ponía a tiro de los equipos que marcaban la pauta en la Preferente, incomprensiblemente perdía el duelo siguiente. Le pasó en Arahal, en Villaverde y en Barrios Unidos. Este año, salvando las lógicas distancias, la situación se ha repetido dos veces. Tanto en Dos Hermanas, como en el Leonardo Ramos ante el Triana, la escuadra blanquiazul ha dejado escapar sendas ocasiones para tutear a los favoritos y olvidar definitivamente el lastre de los seis puntos menos que ostenta en su casillero. 
El duelo ante el Triana pudo haber cambiado en el minuto 1, pero Sergio Navarro no acertó a convertir el primero cuando el partido estaba en sus albores. Y luego todo se torció. Primero Velázquez, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Marrufo, y luego, tras una pena máxima señalizada por el colegiado, que transformó el cigarrero Jesús ‘Viola’ en el minuto 26. Dos minutos después pudo empatar Braulio, pero tampoco tuvo suerte.
Los trianeros, que venían con Remesal y Alberto, ex rinconeros, en el once inicial, con Jairo en el banquillo y con Borja fuera de la convocatoria, sabían los puntos fuertes del Rinconada, que por más que se afanaba en buscar el empate, se estrellaba una y otra vez en la poblada defensa que conformaba la tela de araña dispuesta por los capitalinos.
En la segunda mitad, Andrés Millán dio paso a toda su artillería, con la inclusión de Palacios y de Andrades, pero los blanquiazules no tenían su día y el Triana no pasaba apuros serios, y aunque el balón rondaba los dominios de Gómez, tampoco se sucedían ocasiones claras.
Para colmo de males, uno de los ex, el goleador Alberto, hizo honor a su fama y sentenció la contienda en el 83, haciendo estéril cualquier intento posterior de los rinconeros de meterse en el partido.
Con esta derrota, los de Millán se alejan de la cabeza antes de rendir visita a otro de los favoritos de la categoría, como es el Puebla, en el San Sebastián.