BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

jueves, 31 de octubre de 2013

Juvenil; Abonados al descuento

             CD DEMO 1 – 2 UD RINCONADA
Por segunda jornada consecutiva el Juvenil Rinconero consigue ganar en el descuento lo que casi tira a la basura durante el resto del partido. Un gol de Moya en el 89 y otro de Adri en el 92 vuelve a evitar la derrota sobre la bocina.

Se presentaba el conjunto de la UD Rinconada en el vecino barrio sevillano de San Jerónimo con la intención de ganar el partido con menos sufrimiento que la semana pasada contra el Cazalla. A priori por clasificación el Demo era el rival perfecto para ello, a priori… Como se suele decir en estos casos “cualquier tonto te hace un reloj” y quedó demostrado sobre el verde de San Jeronimo que los “tontos” fuimos nosotros por creernos superiores al rival antes de jugar el partido.

El juvenil rinconero disponía en su once inicial las novedades de Pelo, Arjona e Imanol que volvían de una sanción, lesión y de una convocatoria con el senior respectivamente para aportar al 11 rinconero su veteranía y trabajo. No empezaba bien el partido, como ya ocurriera la jornada anterior, el Demo un equipo con necesidad de puntuar para salir de los puestos bajos se hacía dueño y señor del balón y de la intensidad del encuentro, entraban mucho más fuertes, más rápidos, más intensos y rápidamente el Rinconada se empezó a poner nervioso. Los nervios que debían de tener el equipo local por ganar los tenía el conjunto rinconero que parecía el conjunto con necesidades clasificatorias.

lunes, 28 de octubre de 2013

Tres puntos más para seguir enchufados

LOS PALACIOS C.F  1 - 3  U.D RINCONADA
 Velázquez, Israel y Sergio Navarro marcaron ante un rival que no sale de los puestos de descenso. 

Once inicial
Algunos directivos y Guillermo Díaz











Nueva victoria a domicilio de los blanquiazules, esta vez fue el equipo palaciego el damnificado que poco pudo hacer ante una U.D. RINCONADA, que sin hacer un gran partido se trajo los tres puntos en juego del San Sebastian de Los Palacios.
Fueron sin embargo los locales los que primero se acercaron a la portería de Andrés en el minuto 8 de encuentro, pero el tiro raso Cabezas se perdió por la izquierda del portero rinconero sin consecuencias. La primera que tuvo el equipo rinconero tocó las redes de la portería local, pero el colegiado Juan De Diego, lo anularía por supuesto fuera de juega de Braulio, sin que estuviera muy clara la posición del ariete blanquiazul. Dos minutos después, en el 18´ de partido, una jugada practicamente calcada a la del gol anulado, dió con un buen remate de cabeza de Velázquez que terminó con el balón en fondo de la portería de Manolín, 0 - 1.
Aunque sin un juego demasiado fluido en el centro del campo, los de Millán continuaban siendo superiores a los palaciegos, que veían como el árbitro señalaba un claro penalti por manos en el área en el 26´ de encuentro, que como suele ser habitual en él, Israel lanzó magistralmente poniendo tierra de por medio en el marcador, 0 - 2.

Con éste resultado terminaría la primera mitad sin más consecuencias. Al comienzo de la segunda parte parecía que la escuadra local iba a meter una marcha más para intentar meterse en el partido, dando arreones e intentando presionar en la zona defensiva de la U.D. RINCONADA, y si no fue capaz de hacer entrar el balón en la portería de Andrés, si consiguió una jugada clave para volver a meterse en el encuentro, cuando el señor Juan De Diego, señaló penalti en el área blanquiazul por manos de Joserra. Ahora si hacía su gol el equipo local a través de Barrera (10) en el minuto 64´del envite.
Trío arbitral
Intentaban aprovechar los palaciegos ese gol que les metía en el partido y quizás fueron los momentos más agobiantes para los de Santa Marta, que pudieron empatar en una jugada en la que Andrés hizo la parada de la mañana. Sin embargo el oficio de los rinconeros tenía que salir a la luz, y fue en el 72´de partido cuando la U.D. RINCONADA mataba el encuentro tras un contragolpe rápido que culminó Sergio Navarro, haciendo el definitivo 1- 3.
Los minutos restantes servirían para que los blanquiazules crearan alguna que otra ocasión más, incluso se pudo ver un claro penalti a Andrade en el que el colegiado haría caso omiso y dejó seguir la jugada.
En resumen otra gran victoria de la U.D. RINCONADA, que sigue a cinco puntos del líder y hace que los de arriba sientan el aliento en la nuca del equipo más regular de lo que va de liga.
La semana que viene, concretamente el domingo 3 de noviembre, nos visita a partir de las doce el Triana C.F., donde estamos seguros que el cuadro rinconero seguirá dando todo sí mismo, para continuar sumando con el apoyo y la ayuda de Nuestra Gran Afición.



lunes, 21 de octubre de 2013

Juvenil; ¡Tres puntos caidos del cielo!

U.D. RINCONADA 1 – 0 CAZALLA C.D.


Un gol del debutante Fran en el alargue del partido dan tres puntos en un partido donde el rival mereció más en la primera parte y donde las intervenciones de Oscar y la defensa evitaron el desastre en la 1ª parte.

Decía el gran Arrigo Sacchi “La victoria queda en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la cabeza y en el corazón de la gente”. La victoria de ayer del equipo de Selu Pérez quedará en las estadísticas pero no quedará precisamente en las cabezas ni corazones de los aficionados que ayer se dieron cita en el Leonardo Ramos.

A pesar de la previsión de lluvia para la mañana del Domingo el día amaneció con una temperatura fresca y agradable, así como un radiante sol que reinaba una nueva jornada en la primera juvenil sevillana. El equipo Rinconero, que volvía a competir tras la jornada de descanso, se enfrentaba al Cazalla un buen conjunto que llegaba al Leonardo Ramos en 3ª Posición y con ganas de sumar para cazar la primera posición.

El Juvenil Rinconero partía de inicio con Oscar en puerta, la zaga formada por Cabra, Rubén, Miguel y Jaime que sustituía al sancionado Pelo, el motor blanquiazul lo componían de nuevo Rubiales y Biri acompañados en las bandas por Márquez y Moya. El ataque lo formarían Gabri Gabri  y Bobo que debutaba en el conjunto rinconero. La ausencia más destacada con respecto al último partido frente al Tomares era la de Imanol que se encontraba convocado con el equipo senior.


Sigue intratable en casa y se coloca a cinco puntos del líder

U.D. RINCONADA  2 - 1  C.D.A.D. NERVIÓN
Un grandísimo trabajo en equipo que coronó Sergio Navarro con dos goles. El segundo fue tras una asistencia genial del juvenil Imanol.

Once inicial
Suma y sigue la U.D. RINCONADA en esta campaña en la que no deja ganar a nadie en su feudo y que para nada se amilana en fuera del Nuevo Leonardo Ramos.
La visita del Nervión tenía expectante a la grada tras el tropiezo de los nuestros la pasada semana en Dos Hermanas, aunque los de Santa Marta demostraron en la mañana de ayer que lo sucedido en el feudo nazareno fue un desliz, del que resarcía ante los capitalinos del Nervión, no sin pelear ante un gran rival.
No habían transcurrido ni quince minutos de encuentro, cuando Sergio Navarro avisaba de cuales eran su intenciones, pero el esférico no llegó a las redes de Victor (portero Nervión).
Aunque con bastante respeto entre los dos equipos, la iniciativa la llevaban los hombres de Millán, que no cesaba ni un minuto de dar ordenes desde la banda a los suyos. Sería en el 30' de partido cuando el protagonista en la mañana de ayer, enchufaba un tiro cruzado y levantaba a los casi trescientos aficionados que poblaban las gradas del estadio rinconero. 1-0 y había que seguir trabajando duro, enfrente había un equipo que intentaba tocar en el centro del campo y que provocaba contragolpes muy rápidos que abortaban los locales, a base de trabajo y presión.
Los arreones en esos momentos finales de la primera mitad eran para los equipos al cincuenta por ciento, pero quien definió en el descuento, fue el capitán amarillo Finidi, que consiguió batir a Andrés, empatando el choque a uno.

A los cinco minutos de la segunda parte, Millán tuvo que sustituir a Andrade, con un fuerte golpe en el costado derecho, dando entrada a Imanol, el más joven la escuadra rinconera que milita en categoría juvenil. Muy incisivo en el ataque de los blanquiazules, el chaval se adaptó muy bien a sus compañeros que tenían que trabajar muchísimo para conseguir remontar de nuevo, y fue en el 67'de partido, cuando fruto de una gran jugada en equipo, el balón llegó a Imanol que se marchó de su marca adelantándose el esférico con la cabeza y sacando casi en la linea de meta, un centro perfecto para que Sergio Navarro cabeceara al fondo de las redes del Nervión.
Con veinticinco minutos por delante llegaría el carrusel de cambios en uno y otro equipo, cada cual buscando la forma de cambiar el encuentro para lograr sus objetivos, aunque el señor Martínez Sánchez alargó cinco minutos el final del partido, el marcador quedó con ese 2-1 que daba los tres puntos en liza a la U.D. RINCONADA.
Mucho, muchísimo mérito tiene lo que está consiguiendo la plantilla rinconera, que con sus resultados, garra y actitud en los encuentros, casi nos está haciendo olvidar la pesadilla de la excesiva y brutal sanción que la Entidad sufrió por parte del comité a principios de temporada, aunque trabajando como lo hace este grupo de jugadores y el cuerpo técnico, sabemos que no quedará por su parte intentar el objetivo marcado para esta campaña.
El próximo domingo toca viajar a Los Palacios, el encuentro será a las doce de la mañana, y como siempre, se espera que mucha afición blanquiazul se desplace al San Sebastian palaciego a animar a los Nuestros.

Fotos de larinconada.es







lunes, 14 de octubre de 2013

Otra vez corta la racha el Dos Hermanas

Crónica de larinconada.es

DOS HERMANAS C.F. 2-1  U.D. RINCONADA

El Rinconada, que había encontrado la velocidad de crucero, dejó de sumar de tres en su visita al Miguel Román, donde perdió en un partido feo con poco fútbol

El Rinconada se volvió de vacío en su visita a Dos Hermanas, en un partido que no pasará a los anales de este deporte por su preciosismo y su estilismo técnico, más bien al contrario, fue un encuentro poco vistoso, con pocas ocasiones y con continuos parones que el trencilla, González García, no fue capaz de remediar.
En los primeros compases el dominio fue de los hombres de Andrés Millán ante un rival en zona de descenso y del que empiezan a salir jugadores como de un barco que se hunde. De hecho, hubo dos claras ocasiones obra de Andrade y Emi que no acabaron en gol de milagro.
Daba la sensación de que los blanquiazules eran superiores, pero no estaban del todo entonados. De hecho, en el 37, Seda iba a poner en ventaja a los nazarenos ante un incrédulo Millán, que empezaba a ver los fantasmas del año anterior, en el que, con el partido ganado, se escaparon los puntos al final.
El Rinconada apretaba en la línea de creación local, que arañaban segundos al crono como podían y buscaban mandar el balón a la luna a la mínima oportunidad Las protestas se sucedían y ante la permisividad arbitral, el tiempo se esfumaba con los rinconeros por detrás en el marcador. Con la mínima ventaja del Dos Hermanas se llegó al descanso.
En la segunda mitad, a pesar del ímpetu rinconero, las ocasiones brillaban por su ausencia. Los visitantes empezaban a impacientarse y llegaban tarjetas para Israel y Ávalos. Millán tenía que cambiar algo e introdujo a Marchena, pero no solo no llegó el empate, sino que en una contra los nazarenos subieron el segundo al marcador por medio de Miguel.
Parecía que se escapaba el duelo para los rinconeros, pero seis minutos después, en el 27, Velázquez peinó un balón que se acabó colando en la meta de Manolín ante la pasividad defensiva y el exceso de confianza del arquero. Bien Gallardo en el saque de banda.
Con veinte minutos por delante, el Rinconada, que se enchufaba al partido, parecía tener tiempo para darle la vuelta al marcador, pero las protestas, supuestas lesiones y demás pérdidas de tiempo locales, con la connivencia arbitral coartaron cualquier atisbo de reacción rinconera. Aunque lo intentaron hasta el final, el marcador no se movería y los del Leonardo Ramos cosecharían su segunda derrota en el campo, tras la acontecida en Pedrera.
La próxima semana, en su feudo, ante el Nervión, los hombres de Andrés Millán, entre los que no estaban, por distintos motivos, Braulio, Sergio, Enma o Palacios, entre otros, deberá reencontrarse con la victoria para seguir mirando a la zona noble de la clasificación.

viernes, 11 de octubre de 2013

Jornada que puede traer sorpresas en la clasificación

La "séptima" puede ser la jornada que vaya poniendo a cada uno en su sitio
Como en todo comienzo de campeonato, se van abriendo brechas en la clasificación tal y como van sucediéndose las jornadas. No cabe la menor duda que aquel equipo que termina en la zona noble de la tabla empieza a desvelar sus intenciones muy pronto, y ya en esta jornada 7, podremos ir dilucidando quienes estarán arriba al final de la competición.
Esta jornada promete, a parte de ser muy interesante, provocar cambios en la clasificación, que si bien no es ni mucho menos definitivo para conseguir los objetivos marcados en la temporada, vendrá muy bien para ir buscando el hueco que te permita conseguirlo a final de la campaña.
Prueba de lo que contamos, lo interesante de algunos enfrentamientos entre equipos de similar situación en la tabla clasificatoria, como por ejemplo el Nervión - Albaida, o el propio Ciudad Jardín - Mosqueo, que pondrán mucha emoción a esta séptima jornada de liga.  


martes, 8 de octubre de 2013

Buen trabajo defensivo ante la inferioridad numérica

          U.D. RINCONADA 1 - 1 U.D. TOMARES
          
          Partido que empezó con dos goles en 10 minutos pero que se cerró tras la expulsión del local Pelo en el minuto 20. Buen trabajo de todo el equipo para mantener un punto que sabe muy bien.

Buena mañana para la disputa de uno de los duelos más atractivos que deparará la 1ª Juvenil Gr2 entre dos equipos que darán batalla en la zona alta seguro. La UD Tomares que llegaba invicta al Leonardo Ramos Yerga y el equipo juvenil de Selu Pérez que llegaba tras el traspiés en Sanlúcar de la jornada anterior se batían el cobre por los 3 puntos en un interesante partido donde la expulsión fue el punto de inflexión que “cerró” el partido.

La UD Rinconada se presentaba de nuevo en su feudo con un equipo que presentaba las notables ausencias de Aparcero y Migue Arjona por lesión que habían sido hasta ahora titulares indiscutibles en las 3 primeras jornadas de liga. Estas bajas fueron muy bien cubiertas por Rubén y Biri demostrando que la profundidad del banquillo de este juvenil es muy buena. Sería este último Biri el que abriría el marcador para el equipo nada más empezar el partido. Corría el minuto 4 de partido cuando una falta en ¾ de campo era sacada por Biri para que la remataran los jugadores rinconeros, la falta era repelida por la defensa y el rechace era cazado por el propio Biri para desde fuera del área lanzar un zapatazo que se comió el portero tomareño para subir el 1-0 al marcador del Leonardo Ramos Yerga. La alegría no duraría mucho ya que una buena jugada del equipo auriazul acabaría con un pase de la muerte y el posterior gol del empate justo en el minuto 9’ que dejaba frio al conjunto blanquiazul.

lunes, 7 de octubre de 2013

Grandísimo triunfo en un campo dificilísimo

C.D. ALBAIDA 1- 2  U.D. RINCONADA


Dos goles de Andrade dan la victoria al equipo más enchufado de la liga.
Al igual que la semana pasada sucumbía el Cerro en el Nuevo Leonardo Ramos, siendo imbatible hasta el momento, ayer la U.D. RINCONADA provocaba la primera derrota en casa del Albaida, algo sin duda, de mucho mérito conociendo lo complicado que es sacar puntos en el feudo aljarafeño.
Ya en los primeros compases del partido tuvo una clara ocasión Braulio, que no llegó a convertir por poco, aunque sí lo haría el hombre gol de la tarde, Andrade, que en el minuto 10 de encuentro marcó el primero para los de Santa Marta.
Ocho minutos después tuvo que ser sustituido Sergio por lesión, entrando en su lugar Palacios. Lo intentó el equipo local pero siempre se topaba con una escuadra muy segura en defensa, que desbarata todas las intentonas de ataque albaidejas.
Tuvieron sin embargo dos clarísimas ocasiones al comienzo de la segunda parte los aljarafeños, estrellando sendos disparos en el larguero de la portería que defendía Dani, quién por cierto, estuvo soberbio en una par de ocasiones, dando la tranquilidad y seguridad a sus compañeros que nos tiene acostumbrados.
Una vez centrados de nuevo los de Millán, y tras un par de ocasiones claras para los rinconeros, llegaría el segundo gol de Andrade, allá por el 70' de partido, abriendo una brecha algo seria para los locales.
Menos de veinte minutos tenía el Albaida para reaccionar, de hecho no pudo más que irse arriba a la desesperada, y ya en el 88' de encuentro consiguió marcar el 1-2.
Alargó el colegiado 4 minutos, momentos en los que hubo una discusión acalorada entre Ismael (Albaida) y Braulio, que terminaría con los dos jugadores en la caseta antes del pitido final.
Si bien es cierto que el partido se jugó con total deportividad y sin que el señor Rodríguez Artillo sacara ni una tarjeta amarilla, en los últimos compases del envite mostró varias a jugadores de ambos equipos, dada la tensión y la presión del momento.
En definitiva tres puntos importantísimos que nos vuelven a demostrar la calidad de la plantilla rinconera y su cuerpo técnico, que coloca a la U.D. RINCONADA a seis puntos de la cabeza y que cada fin de semana ilusiona más a todos los seguidores blanquiazules.
El próximo domingo toca jugar fuera de nuevo, será ante el Dos Hermanas a partir de las 11'00 horas.
Como siempre, se esperan muchos aficionados en las gradas nazarenas para seguir apoyando a los Nuestros...ENHORABUENA.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Juvenil; 20 minutos de relajación defensiva cuestan una contundente derrota

        DIEZ SANLUCAR 4-3 UD RINCONADA


Tras empezar ganando el equipo encajó 4 goles en 20 minutos y solo se pudo maquillar un resultado desastroso.


La mañana se presentaba nublada en la localidad de Sanlucar la Mayor pero con una temperatura muy fresca y agradable para la disputa de la 3ª jornada. El equipo Rinconero que llegaba invicto tras ganar en las dos primeras jornadas se presentaba de nuevo como visitante para intentar de sacar 3 puntos que lo siguieran manteniendo arriba en la clasificación, una clasificación aun anecdótica por la fecha en la que estamos pero que ilusiona a la parroquia rinconera.

El equipo saltaba al Municipal de Sanlucar con Adri Vega en portería; defensa para Cabra, M. Arjona, Miguel y Pelo; centro del campo para Rubiales, Aparcero con Moya y Juanma en bandas y punta de lanza para Adri e Imanol. El partido empezaría con cierto control por parte del conjunto entrenado por Selu Perez y Antonio, este control se vería pronto en la primera ocasión de partido, Imanol se iba de su par en el borde del área y era derribado por el defensor sanluqueño en falta, la falta era lanzada por Moya pero se iría fuera por varios metros. Esta sería la primera ocasión para el conjunto de la UD Rinconada acto seguido llegaría la segunda ocasión del partido. Balón en profundidad para Imanol que, partíendo en posición dudosa, se encajaría en el mano a mano contra el portero local y al que batiría con bastante calidad para subir el 0-1 al marcador en el minuto 6. El partido se ponía de cara y con el control de juego que disponía el Rinconada parecía que el partido se ponía propicio para sumar la 3ª victoria en 3 partidos. Como pasa en una categoría como la 1ª Provincial Juvenil, ningún equipo puede darse por ganado hasta que el árbitro pita el final y mucho menos relajarse durante un partido.

El Juvenil de la UD Rinconada se pensó ganado el partido en el minuto 10 con el 0-1 en el marcador y ahí empezó su “muerte” en el encuentro de esta 3ª Jornada. En menos de 20 minutos el marcador daría un tremendo vuelco para pasar de una victoria por 0-1 a una tremenda derrota por 4-1. El equipo del Diez Sanlucar herido en su orgullo por el tempranero gol encajado puso más, mucho más en el asador para intentar empatar el partido. Así fue como por los desaciertos y la relajación del conjunto rinconero el Diez Sanlucar no solo anotaría de falta directa el 0-1 si no que haría el 2-1, 3-1 y 4-1 a balón parado también.

El conjunto rinconero sufría un varapalo impresionante y que solo era merecido por una indolencia y relajación impropia de un equipo que quiere estar arriba al final de temporada. El equipo hacía aguas por todos lados y solo había una posibilidad de meterse en el partido que no era otra que intentar marcar antes del descanso al menos un gol. Así sería como Cabra anotaría el 4-2 en minuto 40 a saque de córner por el recién incorporado al partido Biri.